Corporación de Turismo lidera actualización digital sin precedentes en la comuna de Vicuña

6 de agosto de 2024
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Más de 70 emprendimientos turísticos mejoraron sus redes sociales y están recibiendo cursos de capacitación. Esto en el marco del programa FNDR “Posicionamiento internacional de la oferta turística de la comuna de Vicuña”.

Las redes sociales tienen una gran influencia en las decisiones que tomamos a diario. Desde su aparición, por ejemplo, han transformado la forma en que compramos y tomamos decisiones de compra.

En ese marco, las empresas necesitan adaptarse y desarrollar estrategias de marketing digital efectivas que permitan aprovechar la influencia de las redes sociales y mantenerse competitivas en el mercado.

Con esa premisa, en la comuna de Vicuña, se ha implementado una revolución digital sin precedentes. Recientemente, más de 70 empresas del sector turístico han realizado de manera conjunta un upgrade en sus redes sociales y páginas webs.

“Se entregó una actualización gráfica de Instagram, Facebook y TikTok. También un LinkTree con los contactos comerciales de cada empresa y un código QR que motive a seguir o comentar” explicó Francisco Labbé, director de la agencia M+D.

La acción se ejecutó durante los años 2023 y 2024 por encargo de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña en el marco del programa FNDR “Posicionamiento internacional de la oferta turística de la comuna de Vicuña” que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo.

“Ahora se están realizando talleres y capacitaciones para que los socios beneficiarios puedan implementar de manera real esos recursos y herramientas” comentó Felipe Contreras, encargado de desarrollo de servicios turísticos de la corporación que agrupa a más de 150 emprendedores vicuñenses.

“Muchos de ellos no tenían ni siquiera acceso a sus propias cuentas, y otros no tenían publicaciones hace más de 3 años” explicó Labbe. “En el taller que hicimos hoy entregamos los recursos y vimos la importancia de que los socios beneficiarios tengan todas sus redes sociales funcionando de manera actualizada, uniforme y profesional” señaló.

“También se realizó una mejora y actualización a las páginas web de 10 beneficiarios que demostraron tener mayores brechas” señaló Felipe Contreras.

“En primer lugar, se hizo un levantamiento de información (Hosting y nombre de dominio), luego accedimos a cada página web e hicimos una evaluación, y finalmente hicimos una propuesta de diseño y diagramación” contó Sebastián Sandón, ingeniero en computación de la empresa Crece Consultores.

“Hoy la gente vitrinea y quiere saber rápidamente que se vende u ofrece. Entonces lo principal es captar al potencial cliente de manera llamativa y presentarle los contenidos de forma ordenada; eso es lo que hemos hecho en cada caso” explicó Sandón.

“Encuentro muy valioso el contenido que se está difundiendo porque en general la gente que está dedicada al turismo en Vicuña no necesariamente tiene conocimiento de marketing digital (…) Lo considero 100% relevante porque nuestros clientes pasan mucho tiempo en el celular o el computador” valoró Jacaranda Fuentes, creadora de contenidos de Refugio El Molle.

En total, la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña realizará cuatro capacitaciones y talleres con los socios beneficiarios “Dos de ellas ya se realizaron en el Hotel Terral y las últimas dos se harán el 8 y 12 de agosto en la Casa de la Cultura” precisó Felipe Contreras, funcionario de dicha organización. 

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