A través de la herramienta de Marketplace de Facebook, se implementará una tienda online en el fan page de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, el que contará con una variada oferta de productos y servicios que pueden ser enviados hasta los domicilios de los clientes. Se espera que esté en funcionamiento en el mes de julio y se convierta en un soporte de intercambio entre la oferta y la demanda de Vicuña y el país
El comercio digital va en aumento debido a la contingencia actual, generando la necesidad de adaptarse a las herramientas digitales, por esta razón la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña implementará una tienda online o Marketplace en Facebook con el fin de convertirse en una vitrina que genere intercambio comercial, entre quienes busquen un producto o servicio y quienes lo ofrezcan.
Desde artesanías hasta aromaterapias y servicios de astroturismo, se podrá encontrar en la tienda online que comenzará a funcionar en el mes de julio y tendrá soportes gráficos distintivos por áreas. “Lo que queremos hacer es poder ser una vitrina y generar que nuestros socios de la Corporación puedan vender sus productos en esta tienda online. Los clientes a los que pademos llegar, podrán llegar directamente al vendedor a través de las publicaciones del Marketplace y así lograr concretar el negocio entre ellos”, agregó Alejandro Miranda, Subgerente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.
Por su parte, Daniela Fracchetti de la agrupación Arte Mujer grupo de mujeres que reúne al rubro de la artesanía y propietaria de productos Artemisa, es una futura beneficiaria de esta tienda, agregando que “esta herramienta como agrupación nos va ayudar bastante, ya que con el apoyo de la Corporación podremos llegar a muchos más clientes, desde ya les damos las gracias. Lo más importante es trabajar unidos para que pronto nos volvamos a encontrar”, añadió.
Los focos de comercialización de esta tienda online son principalmente los destinos de La Serena y Coquimbo, logrando generar que productos o servicios que se ofrecen en Vicuña, puedan llegar a clientes ubicados en otros puntos de la región o el país. La manera de funcionamiento de este Marketplace, será a través de publicaciones constantes de los productos o servicios a vender, logrando un nexo entre el vendedor y el cliente para concretar la compra y la posterior entrega.
El uso correcto de las herramientas digitales como las redes sociales y tiendas de ventas online, se pueden convertir en una alternativa viable de negocio en estos tiempos, al aplicar ciertos criterios, tal como lo experimentó Claudia Jeldes de la tienda, Rusti.ko de Vicuña. “A causa de la contingencia nuestra tienda cerro sus puertas e inmediatamente abrió de par en par una ventana gigante a través de las plataformas sociales de la web, esto nos permitió como familia que la reinvención fuera casi automática dedicando tiempo y mucha creatividad a nuestra apuesta, logrando ventas de kit de bordados y nuestros trabajos de artesanía y talleres online. Estamos pagando publicidad digital para llegar a más clientes y esto nos tiene muy contentos con los resultados, logrando no sólo concretar más ventas, si no que también acercarnos más a nuestros clientes y fidelizarlos”.
De esta manera, se espera por parte de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, ser un aporte para incentivar el aumento de las ventas de los socios que se sumen a esta iniciativa, para sí lograr impulsar la economía local y potenciar el desarrollo de sus emprendimientos en el tiempo.