Por el periodo de un año, el comediante “Luis Miranda” y “Maca Stella”, van a ser los encargados de compartir con sus miles de seguidores en Instagram todas sus actividades relacionadas con la reactivación del turismo.

Ganaron el concurso impulsado por la Corporación de Turismo de Vicuña junto a la Agencia VidaGroup y ya comenzaron la travesía de recorrer cada rincón de la zona mostrando lugares icónicos, restaurantes, hospedajes y las distintas actividades que pueden realizar los visitantes en el Valle de Elqui; todo con el objetivo final de posicionarlo como un destino turístico internacional a través de una nueva plataforma digital: la página web de valledeelqui.travel.

Sobre la iniciativa, Rafael Vera, Alcalde de Vicuña, indicó que “esta labor ha sido tremendamente relevante, es una forma más de llegar a los hogares de nuestros vecinos y de los turistas que podrían venir a nuestra comuna. Así que la verdad es que nos parece una estrategia notable y nos sentimos muy orgullosos de haberla implementado”.

Además, Rafael Vera indicó que “de verdad que sentimos que este año, si se dan las condiciones sanitarias, tendremos una gran cantidad de compatriotas que nos vendrán a visitar, porque ¿Qué más entretenido que venir a la comuna de Vicuña? No hay muchas alternativas a nivel nacional que se puedan comparar con todos los encantos que tiene nuestra comuna”.

El alcalde valoró también el trabajo de los dos nuevos influencers: El representante local Luis Miranda, Contador Auditor de profesión y ex atleta paraolímpico que hoy está haciendo crecer su carrera en el stand up comedy, y la influencer regional Macarena Cortés, conocida su participación como modelo y embajadora deportiva.

Para Lucho, su labor como influencer ha sido gratificante y cuenta que “poder mostrar todas estas cosas lindas y atractivas que tiene Vicuña es un desafío importante, pero es algo muy divertido para mí, así que ha sido muy genial”. Mientras que para Maca, ha sido una oportunidad para “conocer gente maravillosa”, aprender de ellos y además “disfrutar de los hostales, su comida y de todos los panoramas que ofrecen”. 

En esta primera actividad los representantes del Valle recorrieron y mostraron por dos días las heladerías, pisqueras, cervecerías, restaurantes y tours astronómicos, además de sus experiencias en los hospedajes que visitaron.

La iniciativa estuvo a cargo de la agencia VidaGroup; y al respecto Tamara Barrales, jefa del área “Influencers&Experiences” señaló que “el fenómeno influencer llegó para quedarse y es una forma de hacer marketing actual y orgánica que no puede obviarse. En este caso invertimos la fórmula haciendo un llamado público para encontrar a esos Influencers que reunieron lo que buscábamos y estamos muy felices con el resultado”.